607 326 771 info@rmlevante.es

Mail Marketing

 

 

El Mail Marketing consiste en realizar una campaña publicitaria que incluya un elemento creativo de marketing más allá del simple  y tradicional folleto publicitario. El objetivo principal de una campaña de Mail Marketing consiste en impactar de una manera más profunda sobre las personas que reciben la publicidad.

Tipos de Mail Marketing

Existen distintos tipos de Mail Marketing dependiendo de la forma y estrategia utilizada en las campañas publicitarias.

Sampling

Una de las claves de éxito de una campaña publicitaria consiste en que los clientes potenciales puedan probar el producto antes de comprarlo con el fin de poder influir en su proceso de compra.

En este sentido, el Sampling consiste en la entrega de una pequeña muestra de uno de sus productos. Los buzones de las viviendas constituyen un canal perfecto para impactar a los clientes potenciales directamente en la comodidad de sus hogares.

Existen datos que demuestran que el índice de recuerdo de una marca que ha buzoneado una muestra de sus productos puede llegar a incrementarse hasta un 30%.

Otros estudios sostienen que el tiempo transcurrido entre un impacto a través de Sampling y la compra final del producto puede acortarse hasta en un 40%. Además, el 72% de los encuestados afirman haber comprado un artículo después de haber recibido una prueba o muestra en sus buzones.

Las ferias comerciales también son un gran ejemplo sobre el uso de esta estrategia comercial. Se trata de un tipo de eventos en los cuales es común encontrar al personal comercial o azafatas entregando muestras promocionales de artículos o productos en venta.

Gracias al Sampling, los posibles clientes pueden probar el producto antes de comprarlo. Esto no sólo aumenta las probabilidades de que el cliente acabe comprando el producto sino también favorece el recuerdo de marca al incidir directamente sobre una de nuestras modalidades sensoriales.

El Sampling supone una estrategia muy eficaz cuando es utilizada como método para captar clientes y dar a conocer nuevos productos.

En Multiservicios Postales Levante tenemos amplia experiencia en realizar campañas de Mail Marketing que incluyen una muestra de los productos de nuestros clientes. Podemos asesorarte sin ningún compromiso sobre qué tipo de estrategia de Sampling será más efectiva teniendo en cuenta los gustos de tu cliente ideal.

Bolsing

Hablamos de Bolsing cuando la muestra de su producto es demasiado voluminosa para introducirla en el buzón. En este caso el producto se  introduce en una bolsa que es colgada en el pomo de cada vivienda. Además, es muy habitual que los clientes acaben introduciendo la bolsa en sus propios hogares y así puedan probar el producto con mayor tranquilidad.

La ventaja del Bolsing respecto al Sampling es obvia: No hay restricciones en cuanto al tamaño de la muestra que se regala al cliente.

A la hora de realizar una campaña de Bolsing, es necesario tener en cuenta no sólo el producto sino también la bolsa que lo contiene. Utilizar bolsas llamativas y atractivas favorecerá el recuerdo de la marca y como consecuencia incrementará las probabilidades de compra.

Además, si la bolsa en cuestión es cómoda y resistente podrá ser reutilizada para hacer la compra, ir a la playa, etc. Todo esto supone un fantástico escaparate publicitario a largo plazo.

Los costes de una campaña de Bolsing son algo más elevados que los de un buzoneo tradicional, sin embargo los resultados que se obtienen con esta estrategia son mayores.

En Multiservicios Postales Levante podemos asesorarte sobre las características sociodemográficas de las distintas zonas donde operamos (Elche, Alicante, Murcia, Cartagena) con el fin de que puedas distribuir muestras de tu producto únicamente en aquellas áreas donde reside tu cliente ideal.

Solicita un presupuesto

Te daremos una respuesta en el menor tiempo posible.

Multiservicios Postales Levante

Ctra. Casa del León, km. 2

Polígono Pinet Nave 10

03293 ELCHE (Alicante)

966 107 742
607 326 771

info@rmlevante.es

Deja un mensaje

Política de Privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: MULTISERVICIOS POSTALES LEVANTE S.L.

Finalidad del tratamiento: Responder a tu solicitud de contacto y consulta.

Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. 

Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@rmlevante.es.

Información adicional: Para más información, consulte la política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies