607 326 771 info@rmlevante.es

Street Marketing

El Street Marketing consiste en utilizar el medio urbano para promocionar una marca, un producto o un servicio. Con este tipo de acciones se busca impactar y sorprender a las personas al integrar la marca en el entorno de una manera creativa e ingeniosa.

No es lo mismo un anuncio en una revista o valla publicitaria que encontrarte el impacto visual que evoca una marca en un paso de cebra, en la esquina de una calle o en los espacios públicos de un centro comercial.

Por esta razón, muchas empresas han comprendido que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Es necesario salir a buscarlo con acciones innovadoras y creativas que generan mayor atención de inmediato. En Multiservicios Postales Levante te ayudamos a que tu marketing salga a la calle.

Estrategias de Street Marketing

Existe una gran variedad de técnicas y acciones de Street Marketing. Gracias a su originalidad muchas de ellas incluso llegan a aparecer como noticia en los medios de comunicación, lo cual supone una multiplicación de la difusión del mensaje publicitario sin coste alguno.

El objetivo principal de una acción de Street Marketing consiste en que el ciudadano recuerde la campaña e incluso haga fotos. Hoy en día y gracias a las redes sociales, este tipo de campañas tienen una gran repercusión.

La acción de Street Marketing más básica y tradicional consiste únicamente en repartir flyers o folletos en la calle. A partir de ahí, las empresas se han dado cuenta de que tienen que aumentar su originalidad para impactar a un ciudadano acostumbrado a la publicidad.

A día de hoy son frecuentes el uso de juegos callejeros, plataformas recreativas multimedia, colocación de stands originales que distribuyen regalos, animaciones o incluso espectáculos de baile a pie de calle.

Factores para un Street Marketing efectivo

Existen 4 factores destacados que es necesario tener en cuenta a la hora de comenzar a planificar una campaña de Street Marketing:

Tiempo: Se trata de un factor esencial. La estacionalidad de las campañas es muy importante, no se pueden realizar las mismas campañas de Street Marketing en verano que en invierno. De igual modo la duración de la misma también es muy importante.

Lugar: La afluencia del lugar elegido es un factor clave que influirá sobre la repercusión de la campaña de Street Marketing. Los lugares con mayor tránsito de gente reducirán el coste por impacto de nuestra acción.

Mensaje: Con independencia de la originalidad y espectacularidad de la campaña, es muy importante saber transmitir con claridad el mensaje que la empresa se ha marcado como objetivo. Es necesario que los ciudadanos comprendan la razón de esa acción y recuerden el impacto que les ha generado. Si tenemos en cuenta este factor lograremos aumentar el valor de las campañas y conseguir los objetivos marcados.

Tipo de acción: Es un factor clave muy relacionado con el tipo de producto o servicio que se va a promocionar. Todo tiene que estar muy bien relacionado de manera original.

Ventajas de una acción de Street Marketing

  • Amplia variedad de presupuestos para cualquier tipo de empresa
  • Ideal para negocios que quieran generar impacto de manera inmediata
  • Al ser un evento realizado en directo, se puede explicar el mensaje in situ.
  • Las experiencias interactivas con los ciudadanos favorecen el recuerdo de la acción. Cualquier que despierte una emoción en la gente incrementará las probabilidades de recuerdo.
  • La acción puede ser fortalecida mediante flyers o folletos con una pequeña ampliación del presupuesto.

En Multiservicios Postales Levante llevamos años ayudando a empresas a idear acciones de Street Marketing originales y creativas que impactan de manera duradera en los ciudadanos. Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a que tu marketing salga a la calle.

Solicita un presupuesto

Te daremos una respuesta en el menor tiempo posible.

Multiservicios Postales Levante

Ctra. Casa del León, km. 2

Polígono Pinet Nave 10

03293 ELCHE (Alicante)

966 107 742
607 326 771

info@rmlevante.es

Deja un mensaje

Política de Privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: MULTISERVICIOS POSTALES LEVANTE S.L.

Finalidad del tratamiento: Responder a tu solicitud de contacto y consulta.

Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. 

Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@rmlevante.es.

Información adicional: Para más información, consulte la política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies